viernes, 5 de marzo de 2010

Ser Mujer, privilegio y lucha


Nacer mujer es una investidura difícil de describir. Se vive, se siente y a veces se sufre aunque otras muchas también enorgullece.


En los detalles se nos puede ir la vida creando historias a partir de ellos, imaginando, pensando y adivinando. Llevamos, muchas de nosotras, la consigna social, familiar o personal de dar vida y cuidar de los otros y en esa faena se suele perder de vista el cuidado propio.

Hoy transformamos visiones, abrimos caminos que serán más fáciles de transitar para las generaciones de mujeres que vienen tras de nosotras.

La labor no es fácil, más veces de las que quisiéramos reconocer, nos topamos con creencias o costumbres que retrasan nuestros proyectos, pero no por ello nos damos por vencidas.

Somos mucho más que un cuerpo, llevamos la fuerza de miles de mujeres que han dado su vida por conseguir sus sueños, la templanza que el dolor superado deja como aprendizaje, la ternura que mueve montañas, la palabra de alivio que acaricia para sanar y el sudor de la frente como señal de un cansancio que no nos atrevemos a gritar. Todo esto nos hace capaces de defender lo que amamos y de construirnos una identidad propia, una identidad que cada una escoge y matiza.

Nuestra fragilidad es la misma del acero que sostiene puentes, nuestro límite es el del aire, el valor es nuestro y el dolor lo compartimos.

Estamos ahí donde quiera que una mirada busque consuelo, ahí donde una mano necesite apoyo. Somos unos ojos que miran hacia el horizonte y vislumbran un mundo sin violencia, sin discriminación, sin dolores provocados por la ignorancia.

Ser mujer es un privilegio y defenderlo es una lucha que vale la pena mantener frente a cualquiera.

La mujer que sonríe ilumina su entorno y su hogar.

3 comentarios:

  1. BUSCO PATROCINIO PARA PUBLICAR LIBRO SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR , ES UN TESTIMONIO DE VIDA
    NEXTEL 46188694

    ResponderEliminar
  2. Y QUE PASA SI ES LA MUJER LA QUE EJERCE VIOLENCIA DOMESTICA CON SU FAMILIA?, NO NADA MÁS ES EL HOMBRE, EN LA ACTUALIDAD GRAN CANTIDAD DE MUJERES PADECEN DISTIRBIOS EMOCIONALES QUE DAÑAN A SU FAMILIA, A SU ESPOSO

    ResponderEliminar
  3. YO SOY UNA DE ESAS MUJERES, Y ACTUALMENTE ASISTO A UN GRUPO DE NEUROTICOS ANONIMOS. EN EL CUAL ME HA AYUDADO A MANEJAR LA NEUROSIS QUE LLEVO DENTRO Y NO DAÑAR A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS

    ResponderEliminar