lunes, 26 de octubre de 2009

Tu felicidad está en tus manos... ¡Decídete ya!


Justo antes del amanecer la oscuridad parece no llegar a su fin. Sin embargo, la luz aparecerá sutil, casi imperceptible pero inevitable. Puede suceder que las nubes impidan al sol brillar intensamente y que el frío nos invite a no movernos pero, sin importar el clima, sabemos que el sol sigue ahí y todo lo que hacemos para evitar que el mal tiempo interfiera con nuestra rutina, deberíamos aplicarlo también en aquellas situaciones en las que nuestros ánimos se nublan y nos sentimos chiquitas, tristes, inseguras o débiles.

Mucho depende del ánimo con el que nos enfrentamos al mundo. Buscar ser perfectas, además de innecesario, es frecuentemente inútil y nos deja con sentimientos de frustración que son contrarios a lo que deseamos.

Un día nublado se enfrenta preparando nuestra ropa para salir bien abrigadas y no enfermarnos. Sabemos que si no sale el sol pasaremos un día frío y que quizá estemos tristes por su ausencia. En nuestra cotidianidad deberíamos hacer igual. No todos los días son perfectos pero sí podemos prepararnos para aquellos en que las cosas se pongan difíciles; igual que cargamos nuestro paraguas por si llueve o el suéter para que no nos sorprenda el frío de la tarde, también debemos llevar siempre con nosotras la creencia firme de que podremos levantarnos y continuar.

No todos nuestros días serán soleados pero si además de un buen café cada mañana bebemos una taza de amor propio endulzado con terrones de confianza y paciencia, éstos harán del clima más adverso una experiencia para crecer y fortalecernos.

Podemos ser el sol y brillar o, permanecer escondidas tras las nubes. La forma en la que nos pensamos tiene mucho que ver con lo que esperamos de nosotras. Nuestras actividades cotidianas van de la mano con nuestra manera de enfrentar los problemas y las opciones que nos demos para resolverlos.

Si la lluvia del desencanto nos atrapó, busquemos el resguardarnos al cobijo de nuestros amigos. Pidamos consejo, escuchemos las experiencias de los otros y pongamos a prueba nuestra paciencia. Los cambios no suceden por arte de magia.

Encontraremos en el camino de la vida rutas sencillas pero también nos esperan sendas complejas y mal tiempo. Así como tomamos precauciones para cubrirnos del frío, seamos precavidas por si comentemos errores a lo largo de nuestro día. Si olvidamos el suéter del buen ánimo, recurramos a la bufanda del amor propio. No hay varitas mágicas para resolver los problemas. En cambio, contaremos siempre con nuestra capacidad para reponernos, tomar un respiro, evaluar nuestro comportamiento y fijarnos metas que sean alcanzables.

No pensemos en correr si aún no caminamos. El autoconocimiento y la fortaleza se construyen a lo largo de la vida, el empoderamiento no es una meta, es un proceso que nos va a permitir estar mucho mejor con nosotras y con el lugar que ocupamos en nuestro mundo.

No pongas en manos de otros tu dicha o tu infortunio. La única que tiene en sus manos tu felicidad, tu fuerza y tu vida eres tú. No le des a otros la oportunidad de hacerte daño, cada quien es responsable de sí. No hay excepción. Si se trata de buscar el bienestar, encuéntralo en tus gustos, sigue tus ideales y crece tanto como quieras. ¡Brilla para ti todos los días y realiza tus sueños!

6 comentarios:

  1. Nuestra Felicidad depende de cada uno de nosotros y no depende de nadie más nuestra felicidad, veamos cada uno de nuestros problemas como algo pasajero que reforzará nuestra experiencia a lo largo de nuestras vidas, luchemos contra los malos días con la alegría que nos representa diariamente.

    ResponderEliminar
  2. Darnos cuenta que la felicidad de uno no depende del exterior... nos permitirá entender que somos seres perfectibles y que valemos mucho más por todo el esfuerzo y los logros que tenemos en el camino; más que el objetivo final...

    Eliminemos esos pensamientos erróneos que nos generan sentimientos negativos... el secreto es simplemente amarnos...

    ResponderEliminar
  3. Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado...
    ... algunas veces,
    pero no olvides que tu vida es para ti
    el proyecto más importante... el único proyecto importante.
    Solo tú puedes lograr que sea un éxito, y no un fracaso.

    Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, 
    esperanza en las batallas, seguridad en el miedo,
    amor en los desencuentros.
    Ser feliz no es sólo complacerse en la sonrisa

    Ser feliz es sentirse agradecido al despertar
    cada mañana
    por el milagro de la vida propia
    y de la de todos los seres humanos que encontramos cada día.

    Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
    Es saber hablar de si mismo.
    Es tener coraje para oír un “NO”.
    Es tener seguridad para recibir una crítica,
    justa o injusta.

    Ser feliz es besar a los hijos, mimar a los padres
    y disfrutar momentos gratos con los amigos,
    aunque todos ellos a veces nos hieran
    e incluso alguna vez nos traicionen...

    Ser feliz es dejar vivir
    al niño libre, alegre, natural y espontáneo
    que vive dentro de cada uno de nosotros.

    Ser feliz es tener la madurez para decir “ME EQUIVOQUÉ “
    Es tener la osadía para decir “PERDÓNAME “
    Es tener la confianza para decir “TE NECESITO “
    Es tener el compromiso para decir “TE AMO “

    Ser feliz es ver la vida como un jardín
    de hermosas oportunidades,
    Y no una selva de enmarañados problemas

    Ser feliz es gozar la alegría y el color de tus primaveras.
    Y también el silencio y la calma de tus inviernos .
    Ser feliz es, cuando equivocas el camino,
    regresar y comenzar de nuevo desde el principio.
    Y descubrir que...
    La vida no es perfecta, y por ello,
    tenemos que cultivar, con fortaleza y tenacidad,
    la tolerancia.

    Por ello, porque la vida no es perfecta, ser feliz es
    aprovechar las pérdidas para recuperar con paciencia las ganancias,
    aprender de los errores para construir con serenidad la excelencia,
    enfrentar el dolor con entereza para lograr luego el culmen del placer,
    librar los obstáculos para ejercitar con habilidad la inteligencia.

    Jamás desistas
    Nunca te declares vencido...
    Jamás te alejes de las personas que amas.

    Jamás pienses que no es posible ser feliz,
    pues la vida es un espectáculo maravilloso...

    ...la vida es un espectáculo maravilloso ...
    en el que tú eres,
    como ser único y especial,
    el protagonista y la estrella principal !!!

    Sandra Mejìa

    ResponderEliminar
  4. Es necesario comprender que la vida es una serie de situaciones a las que nos enfrentamos día con día, no elegimos dónde nacer, cómo será nuestra apariencia, el carácter que tendremos. Pero si podemos elegir la actitud ante la vida. No es algo fácil, a nadie nos gusta experimentar dolor, pero es posible llevar todas las situaciones con dignidad y alegría. Eso es algo personal y que debemos trabajar continuamente. Siempre habrá altibajos, el camino es una mezcla constante de penas y alegrías y son necesarias ambas para valorar, distinguir y aprender sobre las cosas que nos provocan satisfacción y paz emocional. Hay que trabajar por mejorarnos y trabajar por escoger y decidirse a ser felices. Sólo tenemos una vida y una sóla oportunidad para lograrlo. Habrá caídas, pero es posible salir adelante, la único que no tiene remedio es la muerte, seamos positivos y optimistas, la decisión depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos:

    Coincibo a la felicidad como meramente un momento, un momento en el espacio dado, con un tiempo dado en una circunstancia dada, no obstante ante el tiempo y los espacios parecieran ser los mismos y, de ello...lo más importante son las personas con las cuales compartimos esos espacios, sin embargo el poder radica en uno, de hacer cambios dramáticos y poder virar el momento con base a la conciencia de nuestro entorno.
    v.gr. Como si fuera una película donde tienes el "script" y de tí depende cómo quieres que termine esa película. ¡La película de tu vida!
    Si sólo un momento la felicidad es, "ergo", hagámos y fomentemos más momentos de felicidad y quizás lo importante es identificar qué de los estímulos del entorno nos provocan "los momentos de felicidad" y qué tanto pueden perdurar: si son efímeros, superficiales, profundos, a largo plazo, &c. empero, siempre hay que buscar el motivo y cuando sea descubierto podemos entrar a un estado emocional de sentirnos realizados, es decir, trascender hasta lograr una especie de equilibrio allende los hechos y cuando eso sucede, adviene una quietud de paz interior y darnos cuenta que somos fuente de felicidad inagotable hasta el momento que decidamos hacer un ajuste a ese "script de nuestra vida".
    ¡Saludos!
    Everardo Pérez L. (Celaya)

    ResponderEliminar
  6. Son ustedes ejemplo para demostrar que La otra forma de vivir, es posible. Gracias.

    ResponderEliminar